DOM_FlagEsta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana.
Preguntas Frecuentes
  1. ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi pasaporte? Soy mayor de edad y dominicano por nacimiento.

R: Visite la página de servicios Solicitud de Pasaporte para Adultos por Primera Vez (dominicanos por Nacimiento).

  1. ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi pasaporte? Soy menor de edad y dominicano por nacimiento.

R: Visite la página de servicios Solicitud de Pasaporte para Menores por Primera Vez (dominicanos por Nacimiento) para obtener la información correspondiente.

  1. ¿Es obligatorio traer el acta de nacimiento?

R: Escríbanos en nuestro chat en línea o llame al 809-532-4233, extensiones 221 y 229, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., con su número de cédula a mano, a fin de confirmar esta información.

  1. ¿Es obligatorio traer a los niños para la captura de datos?

R: Sí.

  1. ¿Es obligatorio traer a los niños para retirar la libreta de pasaporte?

R: Si el menor tiene más de 10 años, debe llevarlo a la oficina donde se realizó la captura de datos, en la fecha indicada en el comprobante que le fue entregado al momento de recibir el servicio, o según lo indicado vía telefónica por uno de nuestros representantes.

  1. ¿Puedo enviar a otra persona a solicitar mi pasaporte?

R: No. El pasaporte es un documento de identidad personal, por lo tanto, no puede delegar a otra persona su solicitud. Debe realizarla usted mismo.

  1. ¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi pasaporte?

R: No. El pasaporte es un documento de identidad personal, por lo tanto, no puede delegar a otra persona su retiro. Debe retirarlo usted mismo, de manera personal. La única excepción aplica para menores de edad, cuyo pasaporte debe ser retirado por el padre, madre o tutor que realizó la solicitud.

  1. ¿Puedo extender la duración de mi libreta de pasaporte?

R: No. Cuando el pasaporte vence, debe renovarlo. Al hacerlo, recibirá una libreta nueva.

  1. ¿Puedo plastificar mi pasaporte para que dure un poco más?

R: No. Plastificarlo o realizar cualquier otra modificación al documento puede ser considerado un intento de fraude, lo cual lo invalidaría y podría ocasionarle inconvenientes al momento de ingresar o salir por los puertos de entrada o salida del país.

  1. No puedo ir personalmente a solicitar el servicio. ¿Qué puedo hacer?

R: Si se encuentra en el país, puede realizar la solicitud de emisión o renovación del pasaporte por internet. Localice el servicio en el menú “Servicios” y luego siga el enlace correspondiente, ubicado al final de los requisitos. Cabe destacar que, en el caso de solicitud por primera vez, deberá acudir a la oficina en la fecha de su cita para capturar su firma y huellas, lo cual es necesario para la emisión del pasaporte.