La Dirección General de Pasaportes es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo creado mediante el Decreto No. 549-70, en el año 1970, con la finalidad de expedir pasaportes ordinarios como documento de viaje a los dominicanos y a los extranjeros naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad dominicana.
Funciones principales que desempeña la institución:
- Expedir el documento oficial de viaje de los dominicanos.
- Garantizar que los pasaportes expedidos sean seguros y confiables, respetando los estándares internacionales.
Misión
Proveer a los dominicanos de un documento de viaje seguro, reconocido internacionalmente y que les permita el tránsito en el ámbito global.
Visión
Ser la institución que garantiza al ciudadano la satisfacción óptima de poseer su documento de viaje, mediante un servicio ágil y oportuno, con una gestión efectiva y de calidad.
Valores
Vocación de servicio: Realizamos con dedicación, esmero y compromiso las responsabilidades asignadas, siempre dando lo mejor de nosotros.
Responsabilidad: Cumplimos con nuestros deberes como servidores públicos, con calidad y puntualidad, apegados siempre a las políticas institucionales.
Transparencia: Manejamos con honestidad y pulcritud los recursos asignados, abiertos siempre al escrutinio público.
Integridad: Actuamos sin doblez, apegados a los principios de la ética y la moral.