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¿Quiénes somos?

La Dirección General de Pasaportes es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, organismo creado mediante el Decreto No. 549-70, en el año 1970, con la finalidad de expedir pasaportes ordinarios como documento de viaje a los dominicanos y a los extranjeros naturalizados que hayan adquirido la nacionalidad dominicana.

Funciones principales que desempeña la institución:

  • Expedir el documento oficial de viaje de los dominicanos.
  • Garantizar que los pasaportes expedidos sean seguros y confiables, respetando los estándares internacionales.

Misión

Proveer a los dominicanos de un documento de viaje seguro, reconocido internacionalmente y que les permita el tránsito en el ámbito global.

Visión

Ser la institución que garantiza al ciudadano la satisfacción óptima de poseer su documento de viaje, mediante un servicio ágil y oportuno, con una gestión efectiva y de calidad.

Valores

Vocación de servicio: Realizamos con dedicación, esmero y compromiso las responsabilidades asignadas, siempre dando lo mejor de nosotros.

Responsabilidad: Cumplimos con nuestros deberes como servidores públicos, con calidad y puntualidad, apegados siempre a las políticas institucionales.

Transparencia: Manejamos con honestidad y pulcritud los recursos asignados, abiertos siempre al escrutinio público.

Integridad: Actuamos sin doblez, apegados a los principios de la ética y la moral.